Liga Santander

Tiembla la Liga

El Atlético de Madrid empató 0-0 frente al Getafe en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander

Atlético

El Atlético de Madrid no pasó del 0-0 frente al Getafe en un choque que no estuvo exento de polémica. Los azulones se quedaron con uno menos y reclamaron un penalti de Dembélé, pero si sacaron un punto del encuentro fue gracias al partidazo de David Soria. Los de Simeone se dejan dos puntos importantísimos tras la victoria del Real Madrid, por lo que la Liga Santander se queda como el programa de Ferreras: al rojo vivo.

Derbi madrileño en el Coliseum. Como si de la misma noche de Halloween se tratase el Getafe recibía al Atlético, o mejor dicho al Cholo Simeone. El cuadro azulón es la víctima favorita del técnico argentino, tan perjudicado es el equipo de Bordalás que en todos los años que lleva el mítico ’14’ en el banquillo colchonero nunca han ganado…y yendo más allá, nunca le han marcado un solo gol. El balance ya es de 34-0, un resultado más parecido a un partido de fútbol americano y ahora más en la mente porque los rojiblancos son líderes y quieren esta Liga.

Para tratar de seguir con esa racha el Cholo Simeone presentó su once tipo de las últimas semanas: sin Joao Félix. Oblak partía en portería y la línea de tres centrales estaba formada por Giménez, Savic y Mario Hermoso. Trippier y Carrasco aparecían como carrileros y Koke, Llorente y Saúl formaban en la medular. Correa y Luis Suárez eran los hombres más adelantados para tratar de tumbar a un equipo al que le faltaba Jaime Mata por sanción.

Los primeros 45 minutos los azulones los aguantaron sin encajar, pero también sin marcar. Los de Bordalás salieron con esa resaca que suele dejar una siesta larga y el Atlético de Madrid arrancó siendo muy superior al combinado local. Los de Simeone se sentían cómodos con el balón, sobre todo cuando el cuero caía en los pies de Carrasco, uno de los hombres que creó más peligro durante el primer acto.

En dos minutos el Atlético ya había sacado dos córners fruto de varias ocasiones, como un centro de Llorente al segundo palo, donde esperaba Carrasco con la caña, pero el belga vio como aparecía Nyom para evitarlo. El ex del Mónaco también tuvo la otra gran oportunidad. Pase al hueco de Correa y el disparo de Yannick, cruzado, se topó con David Soria. Los rojiblancos, aunque de amarillo chillón en el Coliseum, incidían por la derecha con la sociedad Trippier-Llorente, pero poco a poco se fueron diluyendo.

Reacciona el Getafe

El Getafe fue despertando y empezó a ponerle más problemas al Atlético en su intentona de llegar al área rival. Tampoco es que los del sur de Madrid les fuera fácil rondar el área de Oblak, pero ya los colchoneros no estaban tan cómodos. De hecho, la más clara llegó cuando a punto se estaba de llegar al intermedio con una chilena del Cucho que se marchó al segundo anfiteatro. Justo antes, Maksimovic protagonizó un piscinazo antológicamente esperpéntico, lo que conllevó una amarilla para Giménez por pedir una tarjeta del mismo color al centrocampista del Geta.

Arrancó la segunda mitad y volvieron los mismos protagonistas salvo Saúl, que se quedó en el banquillo para dejar su puesto a Joao Félix. El portugués tenía su oportunidad: 45 minutos por delante para convencer a Simeone que tiene que ser titular en Stamford Bridge para buscar la remontada en Champions frente al Chelsea. Pero volviendo al partido que tocaba, como le gusta a Simeone, al del Getafe, los dos mejores futbolistas colchoneros, Llorente y Carrasco, crearon una buena ocasión que consistió en un centro del belga y chut del español para que Soria se estirase para negarle el gol.

Lo dicho, el Getafe había ido mejorando y ahora sí que frecuentaban el arco de Jan Oblak. En una de ellas fue Hermoso el que se lanzó para cortar milagrosamente un centro de Cucurella a un Aleñá al que sólo le faltaba definir. Minutos después, una buena parada del esloveno a un duro disparo de Enes Ünal, que ya sabe lo que es marcarle y arruinarle el día al Atlético, fruto de su paso por el Villarreal.

El Atlético pincha en hueso

Se marcharon Carrasco, Correa y Hermoso para que entrasen Lodi, Dembélé y Thomas Lemar justo después de que Joao Félix hubiese marcado un gol, pero que fue anulado porque antes de que Llorente hubiese centrado el balón había salido por la línea de fondo unos centímetros. Poco pudo durar en el partido Lodi si Nyom le hubiera cogido peor. El lateral del Getafe pisó de lleno la tibia del brasileño y la amarilla que había visto se transformó en roja cuando el colegiado vio la imagen repetida en el VAR.

Se quedaba con uno menos el Getafe y hubieran desaparecido los recogepelotas si no llegan a estar ausentes desde el primer minuto. Perdían tiempo los de Bordalás siendo conscientes de que el 0-0 no era malo para ellos. Pese a todo esto, los locales lo intentaron por medio de Aleñá, pero estuvo Oblak atento para mandar el balón a saque de esquina. Fruto de este córner llegó otra jugada polémica en la que los jugadores de azul reclamaron un penalti de Dembélé a Maksimovic. Muy dudosa la jugada, de lo que se entiende el porqué no intervino el VAR.

Dembélé volvió a entrar en acción, pero en el otro área con una buena volea tras un rechace, pero si la reacción del francés fue buena la mano que metió Soria fue digna de una canción de Calamaro. Y otra vez apareció el arquero del Getafe para meter los puños en un disparo desde la media luna de Joao Félix. Se estaba ganando el sueldo el ex del Sevilla, nadie podrá discutirlo. Y así siguió, entre caída y caída de sus compañeros para arañar segundos, Soria seguía parando, como a Renan Lodi. Y si no era él, le salvaba el palo en un disparo sutil picadito de Luis Suárez, donde Llorente acabó viendo la amarilla por revolverse, encararse y responder a los gritos que recibió de los rivales.

Se le acababa el tiempo al Atlético y el choque entraba en los últimos cinco minutos. Los guerreros del Cholo lo intentaron por activa y por pasiva, sobre todo con centros. Y en uno de ellos pudo Dembélé convertirse en héroe, pero su remate en plancha a lo Larsson se marchó rozando el poste. Cuatro minutos se añadieron y no hubo gol. Pitido final y reparto de puntos, lo que hace que el Atlético vea reducida la ventaja que tenía frente al Real Madrid y habrá que esperar al lunes para ver si el Barça hace lo mismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias